Nicaragua

Alcaldías trabajan para garantizas festejos de Fiestas Patrias y Patronales

Se desarrolla un plan intensivo para asegurar la celebración de disímiles eventos durante los próximos cuatro meses, los cuales son una expresión de la identidad nicaragüense

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las municipalidades trabajan para garantizar  que las celebraciones de las Fiestas Patrias y Patronales en todo el país se vivan con el regocijo y la calidad que el pueblo nicaragüense merece.

Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), explicó que se desarrolla un plan intensivo para asegurar la celebración de disímiles eventos durante los próximos cuatro meses, entre ellos actividades hípicas y ferias, en las cuales se promueve la identidad y la cultura nacional.

Lea también: Desfiles de Fiestas Patrias inician en agosto

Acorde con este propósito comentó que se han instalado alrededor de diez parques de ferias municipales en el país como parte de los proyectos que se incrementarán en los próximos meses, periodo en que deben concluir los planes de inversión de los municipios.

Por su parte Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, señaló que es de interés del Gobierno Sandinista que las Fiestas Patrias tengan un componente de alegría y de  formación integral.

Indicó que las festividades comenzarán el 13 de agosto con desfiles escolares en todo el país con motivo de las Fiestas Patrias de septiembre, que serán complementados con actividades de ornato público, homenaje a través de obras teatrales,  entre otras iniciativas para promover la reflexión en los centros educativos, tanto de docentes como estudiantes.

Además destacó como una actividad fundamental de este proceso el recibimiento de la Antorcha de la Independencia de Centroamérica, que hará su recorrido por el país, en su camino hacia Costa Rica.

evm/ana

también te puede interesar