Nicaragua

Joven miskita representará a Asociación China-Nicaragüense en certamen regional de belleza

Virginia Chow representará a nuestro país en El Salvador del 24 al 28 de agosto próximo

Virginia Chow
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La joven miskita Virginia Chow fue elegida reina de la Asociación China-Nicaragüense, por lo que representará a nuestro país en el concurso de belleza que tendrá lugar en El Salvador del 24 al 28 de agosto próximo.

Chow, finalista de Miss Nicaragua 2016 y de Miss Caribbean Roots, en Colombia, está recibiendo clases sobre la influencia china en el Caribe, así como de cultura general y dicción. Además se encuentra asistiendo a lecciones de pasarela y proyección con la organización Miss Nicaragua.

Iván Quant, presidente de la Asociación China, explicó que el evento de belleza se realiza desde hace 50 años. También refirió que el apellido Chow forma parte del legado chino en la Costa Caribe nicaragüense, ya que por esa zona llegaron a nuestro país los primeros habitantes originarios de esa ancestral nación.

Virginia Chow, quien es originaria de Puerto Cabezas y estudia Odontología, tiene previsto viajar en el mes de septiembre a Guayaquil, Ecuador, para competir en Miss Continentes Unidos 2016.

Para la ocasión lucirá los vestidos de importantes diseñadores nicaragüenses, entre ellos, Stalyn Núñez, creador del traje nacional que vestirá en la competición.
mem/ana

también te puede interesar