Nicaragua

Iglesia católica nicaragüense invita a fortalecer y consolidar la familia

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, encabezó la homilía en honor a Santa Ana, celebrada en Niquinohomo

Iglesia católica nicaragüense invita a fortalecer y consolidar la familia
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A fortalecer y consolidar la familia llamó este martes Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, durante una homilía que ofició en Nihinohomo para honrar a Santa Ana.

En este año de la Misericordia, el Arzobispo de Managua pidió a los feligreses tener mayor fe y acercarse a Dios.

El líder religioso nicaragüense Recordó que Dios eligió a Joaquín y a Ana para ser los padres de María, quienes sin dudarlo obedecieron al Señor.

El pueblo de Niquinohomo celebró este martes la santa misa en honor a su patrona Santa Ana. Con motivo de los festejos, Brenes subrayó que María “fue preparada en valores desde el Espíritu mismo”, por lo que es nuestro deber alistarnos en valores y sencillez para servir al Señor.

Invocó al Papa Francisco, quien hace referencia todo el tiempo a los abuelos, los que son una biblioteca de conocimientos. Eso fue lo que hizo Santa Ana con María, le transmitió todos sus valores, agregó.

En este sentido, dijo que todos debemos acercarnos a los adultos mayores de nuestras familias y no hacerlos invisibles.

«El Santo Padre nos dice que nuestros abuelos son un punto de referencia. Espero que esta comunidad ame a sus padres y lo transmita», aseveró el Cardenal Brenes.

Luego de la misa, la patrona de Niquinohomo fue sacada de la iglesia para realizar una procesión solemne alrededor de las calles de la ciudad, en unos festejos que se extienden ya por dos semanas con el fervor y la devoción de la feligresía siempre vivo.
mem/ale

también te puede interesar