Nicaragua

Consolidan rescate de tradiciones curativas en Managua

La inauguración de una nueva clínica de medicina natural y terapias complementarias en el Distrito I ampliará la utilización de procedimientos alternativos

Consolidan rescate de tradiciones curativas en Managua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sistema de salud pública de Managua ha sido reforzado con la inauguración de la Clínica de Medicina Natural y Terapias Complementarias en la unidad de salud “Roberto Herrera Ríos”, en el Distrito I.

En la nueva instalación se atenderán a los pacientes con dolencias crónicas,  tanto musculares como emocionales, por un grupo calificado de especialistas, como parte de la aplicación de la medicina alternativa, que promueve el Gobierno Central para rescatar las tradiciones ancestrales.

La fisioterapeuta Silvana Martínez explicó que un gran número de pacientes presenta afectaciones músculo- esqueléticas que les dificulta la movilidad. Para ellos se está ofreciendo electro estímulos, masajes y terapias.

“Recordemos que los ejercicios mejoran la condición de nuestra salud sin necesidad de hacer uso de tantas medicinas”, señaló.

Por su parte Betzabe Centeno, Directora del Centro de Salud “Roberto Herrera Ríos”, expresó  que en la instalación se atienden enfermedades, respiratorias, musculares, neurológicas a partir del empleo de la botánica y masajes, procedimientos que ganan aceptación entre la población capitalina.

“Gracias a Dios y al gobierno tenemos oportunidades de este tipo. La medicina alternativa y las terapias son muy buenas porque nos ayudan no solo a curar nuestras enfermedades sino a despejarnos la mente”, refirió el paciente Ángel Gutiérrez.
mem/ana

también te puede interesar