Nicaragua

Preparado Benemérito Cuerpo de Bomberos para resguardar fiestas patronales de Managua

La institución dispuso 60 miembros voluntarios, dos unidades contra incendios y una ambulancia para dar cobertura durante el recorrido de Minguito y la fiesta hípica

Asociacion Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua
|

Redacción Central |

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua está listo para resguardar las fiestas patronales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán.

El sargento Jasser Rivas precisó que la institución dispuso de 60 miembros voluntarios, dos unidades contra incendios y una ambulancia para dar cobertura durante el recorrido de Minguito y la fiesta hípica.

Explicó que trabajarán con el puesto de mando unificado por medio de la línea 115 para cualquier emergencia, e instó a la población a hacer un uso adecuado del número telefónico para evitar movilizaciones innecesarias.

Rivas recomendó a los padres de familias que cuiden a sus hijos, a las personas mayores que eviten exponerse mucho tiempo al sol y en el caso de los que toman licor, que lo hagan con moderación.

Las fiestas patronales de la capital iniciaron la víspera con la celebración de la Roza del Camino.

Este año las multitudinarias fiestas se promueven bajo el lema “Santo Domingo de Guzmán camina y anuncia la Misericordia”.

evm/ele

también te puede interesar