Nicaragua

Inicio de fiestas patronales en Managua en tranquilidad

La Policía Nacional estuvo presente durante la celebración de la Roza del Camino para garantizar la seguridad de los nicaragüenses

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El inicio las fiestas patronales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán se desarrolló este domingo en un ambiente alegría, fervor religioso y tranquilidad.

Como es habitual, la Policía Nacional estuvo presente durante la celebración de la Roza del Camino para evitar incidentes y garantizar la seguridad de los nicaragüenses.

El Comisionado Mayor Francisco Vanegas, Jefe del Distrito Cinco de la capital, precisó que desde la noche del sábado se movilizaron con los compañeros de Patrulla, agentes de tránsito y oficiales de ese distrito “para brindar respuesta y garantizar a nuestro pueblo la fe, el fervor y alegría como se debe”.

La Alcaldesa de Managua y Mayordoma de las Fiestas Patronales, Daysi Torres Bosque, exhortó a las familias mantener el orden en las celebraciones a Minguito.

El orden es lo más importante cuando nos disponemos a caminar en un recorrido en honor a Santo Domingo de Guzmán tiene que ser con respeto, con compromiso para evitar incidentes y gracias a esa labor y acompañamiento que brinda la Policía por resguardar la seguridad de las y los nicaragüenses, afirmó.

Por su parte, el padre Boanerges Carballo, Párroco de la Iglesia de Santo Domingo, aseguró que  el encuentro entre feligreses y cargadores tradicionalistas de Managua y Las Sierritas, “demuestra que Santo Domingo, una vez más, camina y anuncia la misericordia, llamando al pueblo a vivir en respeto y amor”.
mem/ele

también te puede interesar