Nicaragua

Inician fiestas patronales en Managua en honor a Minguito

Miles de fieles participaron en la tradicional celebración de la Roza del Camino

Fiestas patronales
Inician fiestas patronales en Managua en honor a Minguito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de católicos participaron este domingo en la celebración de la Roza del Camino, que inicia las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua.

Desde las 6 de la mañana los fieles se congregaron en el Gancho de Camino del Mercado Oriental para iniciar el recorrido hacia la Cruz del Paraíso, donde culmina la actividad con la entrega de la tajona a la Mayordoma de las Fiestas, la Alcaldesa Daysi Torres.

Luis Navarrete, miembro del Comité Parroquial, destacó que aunque el camino hacia la Iglesia Santo Domingo de Las Sierritas está pavimentado se mantiene esa tradición que data de finales del siglo XIX ante la necesidad de eliminar la maleza del itinerario de la romería.

Los historiadores señalan que en un inicio los devotos del Santo Patrono de Managua salían bajo la lluvia, con machete en mano, para abrirse paso entre la maleza desde el lugar conocido como La Morita.

Este año las multitudinarias fiestas se promueven bajo el lema “Santo Domingo de Guzmán camina y anuncia la Misericordia”.
mem/ele

también te puede interesar