Nicaragua

Familias de Masaya aprenden a construir con seguridad en Feria de la Vivienda Popular Progresiva

La iniciativa permite asesorar a los interesados en mejorar o construir nuevas viviendas en cuanto al diseño y presupuesto

Familias de Masaya aprenden a construir con seguridad en Feria de la Vivienda Popular Progresiva
Feria de la Vivienda Popular Progresiva | canal4

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Feria de la Construcción de la Vivienda Popular Progresiva llegó este fin de semana a Masaya, donde las familias aprendieron cómo construir con pocos recursos pero sin renunciar a la calidad y seguridad.

Les estamos enseñando cómo construir una vivienda de manera bonita, barata pero sobretodo segura y en el recorrido que las familias realizan puedan encontrar la información que brindan los proveedores locales de materiales y de esa manera darse una idea de los costos de estos, asimismo hay actividades prácticas para que aprendan cómo supervisar de buena manera la construcción de sus viviendas nuevas o mejoramientos, explicó María Fernanda Guzmán, de la gerencia de operaciones del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

Añadió que en la feria se asesora a los interesados en mejorar o construir nuevas viviendas en cuanto al diseño y presupuesto.

Es una información valiosa, te explican en cuanto a la seguridad de una construcción a bajo costo, pero también hemos conocido otros métodos para construir seguro aunque tiene un mayor precio, señaló Rosa Argentina García.

En el encuentro, organizado por el Invur con la Alcaldía de Masaya, participaron proveedores locales de materiales de construcción.

Desde el pasado 5 de junio el Gobierno Sandinista promueve esta feria cada fin de semana en diferentes localidades del país, luego del éxito que tuvo la celebrada inicialmente en Managua.

Las viviendas populares progresivas se han definido como aquellas construcciones que se dividen en bloque y se construyen según las posibilidades económicas de las familias, pero con todas las medidas de seguridad que esto conlleva, de ahí la sumatoria de técnicos para que brinden sus conocimientos.

mem/ele

también te puede interesar