Nicaragua

Alegre corrida de toros en el barrio San Judas

La actividad se realizó como preámbulo de las fiestas patronales de Managua en honor Santo Domingo de Guzmán

Corridas de toros en el barrio San Judas, como preámbulo de las fiestas patronales de Mangua en honor a Santo Domingo de Guzmán
Corridas de toros en el barrio San Judas, como preámbulo de las fiestas patronales de Mangua en honor a Santo Domingo de Guzmán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una alegre tarde vivieron los asistentes este sábado a las corridas de 12 toros en el barrio San Judas, como preámbulo de las fiestas patronales de Mangua en honor a Santo Domingo de Guzmán.

La actividad fue promovida por la familia del torólogo Lizimaco Chávez (Q.E.P.D), que tradicionalmente también prepara la Vela del Barco.

Los cientos de nicas apreciaron el ingenio de los montadores de toros, quienes hicieron gala de sus mejores habilidades.

En Managua, sede de las festividades en honor al Santo Patrono, los devotos y tradicionalistas afirman estar listos para agradecerle los favores y bendiciones concedidas.

Este domingo se realizará la Tradicional Roza del Camino, que inicia las fiestas patronales en la capital.

Se trata de una peregrinación que se extiende a lo largo de 10 kilómetros, desde la comunidad de Santo Domingo, al sureste de Managua, hasta el norte de la capital.

Esta tradición nació a finales del siglo XIX por la necesidad de cortar la maleza de la ruta que seguía la romería.

Durante la Roza del Camino se hace un acto simbólico en el que el Comité Parroquial hace la entrega de la tajona a la Mayordomía dando inicio a nuestras fiestas patronales. Nosotros estamos muy contentos con la festividad porque año con año nosotros los cargadores tradicionalistas nos preparamos para servirle con devoción a nuestro Santo Patrono, el que nos ha concedido infinitos milagros, precisó Luis Navarrete, miembro del Comité Parroquial.

evm/ele

también te puede interesar