Nicaragua

Se fortalece lucha antiepidémica en Managua

Este fin de semana brigadistas junto a la comunidad protagonizaron una nueva jornada para eliminar el mosquito trasmisor del dengue, el zika y el chikungunya

jornada de lucha anti epidémica
jornada de lucha anti epidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de eliminar el mosquito trasmisor del dengue, el zika y el chikungunya, brigadistas y familias de la Colonia Morazán y de otros barrios del Distrito II participaron en una nueva jornada de limpieza.

Hemos andado de casa en casa recomendando a las familias botar las cosas que no utilicen, por ejemplo las llantas, las conchas de huevo, las cáscaras de banano, las tapas de botellas, que son recipientes en las que se puede almacenar agua y eso ayuda a reproducir los zancudos que provocan diversas enfermedades, señaló  la doctora Tania Tercero.

Exhortó a los ciudadanos a acudir a la unidad de salud más cercana en caso de diarrea, vómitos, fiebre u otros síntomas.

La población de la Colonia Morazán comprende que la responsabilidad en la lucha antiepidémica no es solo del Gobierno, por lo que mantiene limpios sus hogares y cada semana espera a las brigadistas del Minsa para facilitar el trabajo de mantener la comunidad sana.

evm/ele

también te puede interesar