Nicaragua

Antorcha de la Libertad recorre calles de León

Representa la libertad que hoy estamos viviendo en esta Nicaragua de victorias

Antorcha de la Libertad recorre calles de León
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el contexto de las actividades por el aniversario 57 de la masacre estudiantil del 23 de julio, estudiantes del Centro Universitario de la Universidad Nacional de León (CUUN) recorrieron las calles de la ciudad portando la Antorcha de la Libertad.

La libertad que hoy estamos viviendo, la libertad que representa el estudiante, eso es la antorcha. La voz del pueblo en la juventud, ha sido este Gobierno Sandinista el único que le ha dado la potestad de ser parte de los cambios y programas, además esa antorcha indica que hoy Nicaragua vive los sueños de cada uno de los mártires que dieron su sangre, su vida, destacó Ricardo Reyes, presidente del CUUN.

Autoridades edilicias y miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional también hicieron Guardia de Honor frente al monumento erigido en homenaje a los cuatro educandos asesinados por la guardia somocista durante una marcha pacífica.

Es un momento de reflexión, de recordación, del esfuerzo y el legado que nos dejaron los Héroes y Mártires del 59, cuando inicia el movimiento estudiantil con toda una beligerancia que hasta el día de hoy se destaca, subrayó Octavio Guevara Villavicencio, rector de la UNAN-León.

Como parte de las actividades, los estudiantes del centro de altos estudios escenificaron la masacre en la que perdieron sus vidas Mauricio Martínez, José Rubí, Sergio Saldaña y Erick Ramírez.

Dejaron un gran significado para seguir nosotros recordando y renovando esa lucha, aseguró Redin Pérez.

La víspera, cientos de educandos de la UNAN-León además realizaron una vigilia en conmemoración de los mártires de 1959.

Es una buena manera de recordar la hazaña que hicieron esos estudiantes, por ellos estamos aquí y tenemos una universidad sólida en sus valores y somos estudiantes libres, destacó Leonel Sandoval.

evm/ele

también te puede interesar