Nicaragua

Se suman 229 familias al Bono Productivo Alimentario

En Managua ya se han entregado este 2016 cuatro mil 300 bonos de los más de seis mil 600 previstos para el año

Bono Productivo Alimentario
Bono Productivo Alimentario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este jueves 229 familias de Managua se sumaron al programa del Bono Productivo Alimentario que impulsa el Gobierno Sandinista como una efectiva forma de combatir el hambre y la pobreza.

Así, en el distrito VII se entregaron 195 Bonos, mientras 34 llegaron al municipio de Mateare, según datos de Leonel Ribera, delegado del Ministerio de Economía Familiar.

Con esta entrega, totalizan cuatro mil 300 Bonos entregados en el departamento de Managua, de una meta de seis mil 625 para el año. En total, desde que comenzó este programa se han entregado más de 22 mil Bonos, precisó el delegado del Mefcca.

Según Ribera, este es un programa que brinda a las familias los insumos para, a través de una correcta administración, convertirlas en protagonistas de su economía.

Recordó que el Mefcca les brinda acompañamiento técnico a los beneficiarios del programa, en aras de que logren multiplicar sus bienes y los comercialicen.

Juan Suazo, habitante del barrio Lomas de Guadalupe, agradeció a Dios y al Comandante Presidente Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, “por preocuparse por las necesidades de este pueblo”.

Para la joven madre Fernanda Herrera, otra protagonista del bono en Sabana Grande, solo este gobierno ha restituido derechos que por muchos años fueron olvidados.

Datos del Mefcca indica que el programa suma más de 169 mil protagonistas en el país. Casi el 50 por ciento de esa cifra está integrada por núcleos de pequeñas cooperativas.

evm/ale

también te puede interesar