Nicaragua

Nicaragüenses reconocen altos niveles de seguridad en el territorio nacional

La edición XLIX del Sistema de Monitoreo de Opinión Pública (Sismo) de M&R Consultores, reveló que más del 60 por ciento de los coterráneos considera que hay mayor seguridad

Nicaragüenses reconocen altos niveles de seguridad en el territorio nacional
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El 63.1 por ciento de los nicaragüenses considera que hay mayor seguridad en el país, reveló la edición XLIX del Sistema de Monitoreo de Opinión Pública (Sismo) de  M&R Consultores.

La encuesta señala que la percepción de seguridad ciudadana en los barrios ha mejorado en 30.3 puntos porcentuales al pasar de un 34.4 por ciento en diciembre de 2015, hasta llegar en junio pasado a un 64.7.

Indica que nueve de cada diez entrevistados afirmaron que durante los últimos seis meses ni ellos ni un familiar cercano ha sido víctima de un delito, en tanto  solo un 7 por ciento de aseguró que sí fue víctima de un delincuente.

El sondeo puntualiza que el 71.1 de los encuestados asegura que no hay pandillas en sus barrios o comunidades, sobre todo en el interior del territorio nacional.

Respecto al actuar de la Policía Nacional, el 81.1 por ciento de los nicaragüenses afirma que tiene un buen desempeño.

Según la pesquisa, los conterráneos refieren que esa fuerza está haciendo un buen trabajo en relación a temas como el crimen organizado y el narcotráfico, así como en la atención en las comisarías de la mujer y la niñez.

La regulación y ordenamiento del tránsito vehicular fue calificado de muy bueno.

El sondeo fue realizado entre el 29 de junio y el 9 de julio pasado en los 17 departamentos del país.

La eficacia y eficiencia de la Policía Nacional y del Ejército  ha contribuido que Nicaragua sea considerada la nación más segura de Centroamérica y una de las más reconocidas en esa materia de América Latina.
mem/ele

también te puede interesar