Nicaragua

Managua: ¿A dónde ir este fin de semana?

La Feria de la Leche y Productos Lácteos, así como las opciones en la Avenida de Bolívar a Chávez son excelentes opciones recreativas para las familias

Managua: ¿A dónde ir este fin de semana?
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Feria de la Leche y Productos Lácteos promete ser una de las mejores atracciones del fin de semana para las familias de Managua, entre las muchas que organiza el Ministerio de la Economía Familiar. A la vez, otras opciones recreativas se desplegarán en la Avenida de Bolívar a Chávez, por lo que quedarse en casa parece no ser una buena idea.

En la citada arteria capitalina, los tiangues, la Casona del Café, la Casa del Maíz, entre otras ofertas y actividades, prometen convertirse en espacios de sana recreación para las familias. Y es que allí se pueden encontrar platos a base de maíz, verduras, frutas, medicina natural y otros productos fabricados por manos nicaragüenses, sin olvidar las actividades culturales y recreativas para niños y adultos.

Mientras, el Parque Nacional de Ferias recibirá a decenas de expositores de todo el país, quienes llegarán con productos de primera calidad para el disfrute de los asistentes.

Allí habrá quesos, yogures, cuajadas, entre otros derivados de la leche. Entre los productos estrella que todos disfrutamos se encuentra el queso madurado de cabra. Proveniente La Garnacha, una comunidad en las montañas de Estelí que se dedica al agroturismo, este queso es altamente apreciado por su rico sabor y valor nutritivo.

Pablo Centeno, representante de esta comunidad, aseguró que la población podrá adquirir los quesos a precios solidarios.

Otra exquisitez que estará presente serán los Sorbetes Herrera. Originalmente asentada en Jinotepe, con 68 años de experiencia brindan 24 sabores de frutas y semillas. Indiana Herrera, una de las representantes de la sorbetería, cuenta que poseen una línea de helados fabricados a base de leche descremada y stevia, un endulzante natural idóneo para personas con enfermedades crónicas como la diabetes.

Los amantes de los quesos de vaca tampoco van a quedar decepcionados. Fátima Espino, de la comarca Santa Rosa, del municipio de Comalapa, Chontales, invitó al público a asistir y comprobar la calidad de sus productos.
mem/ale

también te puede interesar