Nicaragua

¡La Cuneta Son Machín en concierto!

Este domingo 24 participará en el Festival Ecológico “Unidos por Bosawas” en el Ciprés y el próximo 4 de agosto estarán celebrando su VII aniversario en Ciudad Jardín

La Cuneta Son Machín
La Cuneta Son Machín |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cuneta Son Machín, popular y reconocida internacionalmente agrupación pinolera, se encuentra ensayando para su próxima presentación, que será el 4 de agosto, fecha que coincide con su VII aniversario de creada.

Sobre los preparativos para el concierto, que tendrá como escenario a Ciudad Jardín, Managua, publicaron en su página oficial de Facebook: “Tarde de trabajo en los estudios Chinelegancho. Avanzando en la preproducción de nuestro nuevo disco y terminando de coordinar todo para la celebración de nuestro séptimo aniversario, aquí en Ciudad Jardín. ¿Están listos?”.

El post está acompañado de una imagen que lleva más de 400 “me gusta” y en la que aparecen Augusto Mejía (guitarrista), Carlos Luis Mejía (marimba) y Carlos Guillén Mejía (vocalista).

Este domingo 24 la banda participará en el Festival Ecológico “Unidos por Bosawas” en el Ciprés, junto a artistas como Mario Sacasa, Groove, Cabeza de Gato, Espiral y Ecos. Mientras que el 29 de julio se presentarán a las 8 de la noche en el Centro Cultural Ruta Maya.

La Cuneta Son Machín nació el 4 de agosto de 2009, en una esquina de Ciudad Jardín, frente a Santo Domingo de Guzmán, cuando participaban de sus festejos con miles de managuas. A partir de entonces este día ofrecen un concierto cada año.

En 2015 La Cuneta estuvo nominada a los Grammy en la categoría Mejor álbum rock, urbano o alternativo con su disco Mondongo.
mem/luc

 

también te puede interesar