Nicaragua

Juventud nicaragüense celebrará el Día Nacional del Estudiante

El próximo sábado 23 de julio se desarrollará en León el Consejo Nacional de Juventud, el cual recordará a los Mártires de la masacre perpetrada por la guardia somocista en 1959

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El próximo sábado 23 de julio, Día Nacional del Estudiante, la Federación de Estudiantes de Secundaria celebrará un Congreso Nacional en la ciudad de León.

Bajo el lema “¡Vivan los Estudiantes!”, se recordará la fecha en que los jóvenes alumnos nicaragüenses “eran asesinados brutalmente por la guardia nacional”, subrayó la Compañera Rosario Murillo.

Así, recordó la masacre que el 23 de julio perpetró la guardia somocista contra alumnos de León, donde cuatro resultaron muertos y más de un centenar heridos.

Al respecto, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que vivimos nuevos tiempos de libertad, dignidad, fraternidad, confianza y esperanza. “Ahora l@s estudiantes, gracias infinitas a Dios, se reúnen para emprender planes que nos permitan aprender más, trabajar mejor, y prepararnos mejor para el futuro, asumiendo desde ya el protagonismo y la responsabilidad sobre la Patria Libre que debemos convertir en una Patria Libre de Pobreza”.

Entre las actividades previstas con motivo de la fecha, se realizará una caminata que movilizará a miles de jóvenes del departamento, según el Consejo Nacional de Juventud.

evm/ale

también te puede interesar