Nicaragua

Jornada quirúrgica del Hospital Manolo Morales privilegia empleo de técnicas menos invasivas

El método laparascópico que se está empleando también permite una mejor recuperación del paciente tras la intervención quirúrgica

El método laparascópico empleado permite una mejor recuperación del paciente
El método laparascópico empleado permite una mejor recuperación del paciente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Manolo Morales realizó una jornada quirúrgica para solucionar, a través de la técnica de laparoscopia, casos de pacientes que padecen problemas de hernias y vesículas. Estas acciones también tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los enfermos, así como disminuir los tiempos de espera para acceder a las cirugías.

El doctor Segundo Antonio Tercero, subdirector médico del centro hospitalario, explicó que el grupo de intervenciones realizadas forma parte de una jornada mayor que se efectuará a finales del mes de julio, lo que permitirá atender de manera general a 70 personas con padecimientos de hernia y vesícula.

El método laparascópico que se está empleando también permite una mejor recuperación del paciente tras la intervención quirúrgica, ya que en un periodo de tres a cuatro horas puede regresar a su hogar.

El doctor Tercero subrayó que esta técnica posibilita llevar a cabo una cirugía menos invasiva, así como reducir el tiempo de internación hospitalaria, la cantidad de medicamentos a utilizar y la ocupación de las salas.

Asimismo los pacientes expresaron su satisfacción por poder contar con procedimientos quirúrgicos de forma gratuita con los cuales aumenta significativamente su calidad de vida.

También destacaron que se ha reducido el tiempo de espera para beneficiarse con estas operaciones.

Mi cirugía estaba programada para el 7 de agosto, sin embargo, de manera rápida de llamaron para operarme hoy. Realmente estoy muy contento porque ya voy a salir de esta situación. Tengo problemas con una hernia y una vez que esté operado voy a vivir más tranquilo, planteó el paciente Germán González.
mem/ana

también te puede interesar