Nicaragua

Explorador de National Geographic descenderá a lago de lava del volcán Masaya

La Compañera Rosario Murillo destaca la presencia en nuestro país de un equipo liderado por el explorador Sam Cossman, quienes resaltarán la belleza natural de este coloso

Explorador de National Geographic descenderá a lago de lava del volcán Masaya
Volcan Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo dio la bienvenida este viernes al equipo de National Geographic, liderado por el explorador Sam Cossman, quien realizará una expedición al interior del volcán Masaya.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que Cossman es acompañado por vulcanólogos, cineastas, productores, ingenieros, especialistas en comunicación y en la instalación del arnés de seguridad que utilizará para el descenso a la boca del coloso.

La National Geographic visitará Nicaragua por tres semanas, y la expedición al volcán se realizará lo más pronto posible, precisó Rosario.

Rosario destacó que “nuestros Volcanes son hermosísimos… son un riesgo, claro que sí, por eso tenemos que destacar la belleza, y al mismo tiempo, diseñar y desarrollar todos los Planes que nos permitan cubrir los riesgos; sentirnos protegid@s”.

En este sentido, destacó el trabajo que hace el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres para elaborar los planes y ponerlos en prácticas en el momento de una calamidad.

“Aquí estamos viendo lo que es la Vida, la Vida que es Hermosa, Intensa, Bella, y que también tiene Desafíos, Retos, Riesgos. Eso es lo que estamos plasmando con esta nueva aventura; la Vida también es una aventura, un viaje, la aventura de destacar la Belleza Patrimonial que tiene Nicaragua con sus Volcanes, la caldera del Volcán Masaya”, agregó Rosario.

Insistió luego en continuar preparándonos para cualquier eventualidad, y estar listos para salvar vidas. “En eso, gracias a Dios, hemos venido adquiriendo mucha experiencia, nuestro Pueblo ha venido preparándose; continuamente hacemos estos Ejercicios de Prevención, cuatro veces al año, y una vez al mes en los Colegios”.

“Así es que, nos sentimos bendecid@s, porque tenemos el conocimiento que nos permite prepararnos, y nos ponemos en Manos de Dios para ser capaces de aplicar ese Conocimiento, y salvar Vidas en el momento de la Calamidad”, expresó.
mem/ale

también te puede interesar