Nicaragua

Equipo de National Greographic investiga volcán Masaya

Sam Cossman y su grupo estarán en Nicaragua tres semanas previas para garantizar las condiciones de la posterior expedición al coloso

Volcán Masaya
Volcán Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó este viernes de la llegada a nuestro país del científico de National Greographic, Sam Cossman, quien nos visita para preparar todas las condiciones que garanticen la seguridad de la expedición que realizará al interior del volcán Masaya.

Cossman va acompañado por vulcanólogos y su equipo de trabajo, integrado por cineastas, productores audiovisuales, ingenieros especialistas en comunicación e instalación de sistemas de seguridad.

Estará aquí por un periodo de tres semanas para después regresar a realizar la expedición en la fecha más cercana posible, precisó Rosario, para luego dar la bienvenida a Cossman y a todo su equipo.

Asimismo, destacó cuánto se va a dar a conocer de nuestras bellezas naturales, y de nuestros volcanes que son hermosísimos.

En su habitual espacio informativo se refirió además al peligro que representa la naturaleza, por lo que es necesario desarrollar planes que permitan cubrir los riesgos y sentirnos protegidos.

Con esta nueva aventura estaremos plasmando lo que es la vida, bella, intensa, y que también tiene desafíos, retos, riesgos.

Rosario destacó que antes estos fenómenos Nicaragua ha adquirido mucha experiencia y es capaz de elaborar planes que se actualizan permanentemente.

Nos sentimos bendecidos porque tenemos el conocimiento que nos permite prepararnos y ser capaces de salvar vidas en el momento de la calamidad, señaló.
mem/luc

también te puede interesar