Nicaragua

Condenan a pareja de nicaragüenses acusada de abusar de la Emergencia Policial

Everth Antonio Vanegas y Reina María López deberán pagar cada uno 500 córdobas

Condenan a pareja de nicaragüenses acusada de abusar de la Emergencia Policial
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La jueza María José Morales, titular del Juzgado Segundo Local Penal de Managua, declaró culpables a la pareja de nicaragüenses acusada de realizar llamadas falsas a la Policía Nacional.

Everth Antonio Vanegas Pulido (40 años) y Reina María López (38) fueron sentenciados a pagar 500 córdobas cada uno por realizar 850 llamadas falsas entre el 4 de mayo y el 7 de junio pasados al número de emergencia 118 de la institución policial.

Esas llamadas falsas obligan al telefonista a movilizar a la Policía Nacional para atender el supuesto llamado de emergencia, saturando de esa forma las líneas del 118, obstruyendo la labor que realiza la institución como es la de brindar seguridad a la ciudadanía en general, advirtió la magistrada.

Los acusados tienen hasta el venidero día 30 para depositar el dinero en la cuenta de la Corte Suprema de Justicia.

El Centro de Emergencia Policial contribuye al aumento de la seguridad ciudadana al propiciar una mayor cercanía entre la población y las fuerzas policiales, pues a través de su uso, las familias pueden alertar sobre hechos de violencia o delictivos en sus comunidades, que son atendidos en un lapso no mayor de 10 minutos.

El Comisionado Mayor Tomás Velásquez, Jefe del Departamento de Vigilancia y Patrullaje, afirmó recientemente que de dos mil llamadas de emergencia que recibe a diario la Fuerza Pública, cerca de mil 500 son falsas, lo que obstaculiza su trabajo.
mem/ele

también te puede interesar