Nicaragua

Alianza Unida, Nicaragua Triunfa cumple calendario electoral

La alianza, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fue inscrita ante el Consejo Supremo Electoral

Alianza Unida, Nicaragua Triunfa cumple calendario electoral
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cumpliendo el calendario electoral, la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fue inscrita este viernes ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Venimos ante ustedes a inscribir la Alianza política electoral que constituimos en escritura pública firmada por todos los aquí representados y en mi calidad de representante legal de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, venimos a hacer uso del calendario electoral en el tiempo correspondiente, destacó el diputado sandinista, Edwin Castro.

Por su parte, el presidente de CSE, magistrado Roberto Rivas, aseguró que el cumplimiento del calendario electoral contribuye a desarrollar debidamente un proceso democrático que debe ser ejemplo no solo para Nicaragua sino también para América y el mundo.

Resaltó que hasta la fecha el proceso electoral se ha desarrollado con mucha calma, en tanto subrayó que goza de toda legitimidad.

De acuerdo al calendario electoral, del 22 al 25 de julio se realiza el proceso de inscripción y presentación de partidos y alianzas políticas.

A partir del 27 de Julio el CSE deberá resolver de acuerdo a las inscripciones presentadas, mientras que entre el 28 de julio y el 2 de agosto se prevé efectuar la inscripción de candidatos a Presidente y Vicepresidente.

El 6 de noviembre próximo los nicaragüenses debemos de ejercer nuestro derecho constitucional de elegir autoridades a Presidente y Vicepresidente de la República; 20 diputados por circunscripción nacional; 70 diputados por circunscripción departamental y regional y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

Desde el 19 de julio de 1979, cuando se inició una nueva era en Nicaragua con el Triunfo de la Revolución, se han desarrollado 16 procesos electorales, con 39 elecciones, sin incluir el actual.
mem/ele

también te puede interesar