Nicaragua

El 37/19 fue un día de paz y alegría

La Policía Nacional hace un balance de lo acontecido en las celebraciones por el aniversario 37 de la Revolución Popular Sandinista, donde las incidencias fueron mínimas

Comisionado General Francisco Díaz
Comisionado General Francisco Díaz | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La celebración del aniversario 37 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista el pasado 19 de julio se desarrolló en un ambiente de paz, tranquilidad y alegría, consideró este jueves el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz.

En este sentido, el jefe policial subrayó que el plan ejecutado ese día para la movilización de centenares de miles de familias nicaragüenses por todo el país hacia la Plaza de la Fe, fue exitoso. Durante la fiesta nacional, explicó, se presentaron mínimas incidencias.

Por otro lado, detalló que como resultado del plan de seguridad en zonas rurales, se detuvieron a 21 personas entre el 14 y 20 de julio pasado, diez de ellas por robos con intimidación, ocho por abigeato, un abastecedor de drogas y dos por robos con fuerza.

El operativo permitió a la policía incautar 5 armas de fuego, 17 armas blancas, 56 semovientes y 30 libras de marihuana. Este plan se extendió a dos mil 324 fincas ganaderas.

Entretanto, Díaz comentó que la Policía Nacional brindará cobertura de seguridad a 450 actividades este fin de semana, distribuidas en 177 ferias, 144 actividades deportivas, 73 actividades religiosas, 52 destinos turísticos, 99 actividades culturales y 5 hípicas.

evm/ale

también te puede interesar