Nicaragua

Cruzada Nacional de Educación Ambiental movilizará a miles de estudiantes

Serán capacitados sobre el cuido a la naturaleza para que luego transmitan sus conocimientos a la población

Cruzada Nacional de Educación Ambiental movilizará a miles de estudiantes
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alrededor de cinco mil estudiantes participarán en la Cruzada Nacional de Educación Ambiental, prevista a desarrollarse a finales de agosto próximo.

El ambientalista Kamilo Lara, director ejecutivo del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), precisó que educandos universitarios, y de cuarto y quinto año de secundaria serán capacitados sobre el cuido a la naturaleza para que luego transmitan sus conocimientos a la población.

Entre las acciones que vamos a impulsar está que vamos a ir barrio por barrio alfabetizando, dándole a la población al menos dos horas de entrenamiento sobre el manejo de la basura, su importancia económica y la utilidad que tiene esta, así como los delitos ambientes y sus consecuencias, añadió.

Señaló que con la iniciativa se pretende establecer un récord mundial, en tanto puntualizó que la participación de los estudiantes fue aprobada por el Gobierno de Nicaragua, el Ministerio de Educación (Mined) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), como parte de sus actividades extracurriculares.

Lara se refirió a la importancia de que los educandos se sumen al proyecto pues como están en proceso de formación, generan solidaridad frente a la situación ambiental que cada día se agudiza más.

Informó que organizaciones ambientales involucradas en la cruzada tendrán el respaldo técnico y económico de la organización Earth Day Network, que vendrá al país el próximo mes para concretar el apoyo y reproducir las cartillas que utilizarán los facilitadores.

No hay ningún programa de esta magnitud que se haya hecho en el mundo, incluso, esperamos obtener los mismos resultados que tuvo la Cruzada Nacional de Alfabetización de Nicaragua, que ha sido reconocida a nivel mundial a través de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como una de las mejores, destacó.
mem/ele

también te puede interesar