Nicaragua

La Revolución dejó una sociedad en avance

El Reverendo Daniel Ortega Reyes recordó que el triunfo de la Revolución Popular Sandinista garantizó programas para combatir la pobreza y la extrema pobreza

Reverendo Daniel Ortega Reyes
Reverendo Daniel Ortega Reyes |

Redacción Central |

El Reverendo Daniel Ortega Reyes, presidente del Partido Unidad Cristiana, aseguró que el triunfo de la Revolución Popular Sandinista dejó una sociedad en avance, con programas de educación y de desarrollo para combatir la pobreza y la extrema pobreza.

Valoró que 37 años después, ese triunfo del pueblo debe celebrarse con fe, lucha, alegría y en determinación de no dar un paso atrás, sino ir adelante y no regalar las conquistas de la Revolución, las cuales –acotó-deben seguir fortaleciendose en todo su esplendor.

En ese sentido, el también diputado por Nicaragua ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) se refirió a los programas como el Bono Solidario y el Plan Techo que engrandecen a la nación y forman parte de la lucha contra la pobreza.

El pueblo entiende que estas no son regalías, sino que son las conquistas del pueblo. Esa es la razón del por qué se mira en las encuestas una alta aprobación de la gestión del Presidente, quien también a nivel internacional sale en segundo lugar como Presidente, destacó.

Recordó que el triunfo fue abonado con miles de vidas de hermanos nicaragüenses que lucharon contra más de 15 mil guardias que el régimen somocista había entrenado para reprimir de forma atroz al pueblo.

Las familias nicaragüenses son otras familias con un pensamiento más progresista, no van a permitir nunca que vuelva una situación como esa. Esas fuerzas extrañas desaparecieron del país para siempre, fueron enterradas, subrayó.

Añadió que con el regreso del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) al poder en 2007, es evidente la articulación y el caminar en unidad con el Gobierno, el pueblo y la Iglesia.

Esta es una tarea que estamos implementando uno a uno, familia a familia, manifestó.

Indicó que celebración del 37/19 es también una oportunidad para compartir y unir esfuerzos que se están librando en Latinoamérica, en países como Venezuela que saldrán adelante y fortalecidos.

Nicaragua es un ejemplo hacia Latinoamérica, como un punto donde podrán mirar las experiencias de cómo ganar al imperio, cómo golpear a lo que está ahí dentro de esa agenda agresiva que tienen el imperio, porque todo lo quieren tergiversar a través de los medios, con golpes blandos, insistió.

Recalcó el líder evangélico que Nicaragua es un referente importante a nivel internacional.

Los organismos internacionales aplauden que en Nicaragua están haciendo bien las cosas, ¿quién es el pueblo de Nicaragua? El Pueblo-Presidente, con la dirección del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario. Día a día vamos viendo que los programas de trabajo que se han implementado vienen siendo positivos y dan como resultado que esta nación vaya creciendo, aseguró.

evm/ele

también te puede interesar