Nicaragua

Frente Sandinista de Liberación Nacional ha sido ejemplo de lucha y perseverancia, afirmó presidente salvadoreño

Salvador Sánchez Cerén ratificó el abrazo solidario al pueblo y gobierno nicaragüenses en la conmemoración del 37 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Salvador Sánchez Cerén
Salvador Sánchez Cerén |

Redacción Central |

El presidente de El Salvador, el compañero Salvador Sánchez Cerén, patentizó el reconocimiento y la admiración por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por no abandonar los sueños del pueblo y por continuar junto al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, el proceso de transformación en Nicaragua.

Asimismo ratificó el abrazo solidario al pueblo y gobierno nicaragüenses de parte del hermano pueblo salvadoreño.

El presidente salvadoreño aseguró que es una gran alegría y honor compartir con los nicaragüenses la celebración del 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, una conmemoración de la gesta heroica del pueblo y un ejemplo de dignidad.

Destacó la participación de los jóvenes en la nueva época de libertad en Nicaragua, ya que las nuevas generaciones constituyen la esperanza de la nación.

Salvador Sánchez Cerén subrayó que la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional frente a la dictadura somocista significó la apertura de nuevos caminos no solo para Nicaragua sino para todos los países de América Latina.

Nos demostraron que el ejemplo de los próceres de la lucha latinoamericana sigue vivo en los pueblos, aseguró.

Esta concentración también es un homenaje a los héroes latinoamericanos que lucharon por la justicia y el bienestar de los pueblos, indicó el líder salvadoreño.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional es un ejemplo que consolidó nuestras esperanzas, nuestra fe en que sí se puede consolidar sociedades más justas, subrayó Sánchez Cerén.

Asimismo aseguró que El Salvador comparte los ideales de lucha y de justicia de Nicaragua, por lo que sigue trabajando en el cumplimiento de los compromisos sociales para eliminar la desigualdad, la pobreza y la exclusión.

El presidente salvadoreño también felicitó a Nicaragua y al Presidente Daniel Ortega por haber asumido la presidencia pro-tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) e instó a que la región se fortalezca en un momento crucial cuando las ansias de poder de las oligarquías llevan a la quiebra a nuestros pueblos y amenazan los avances de los gobiernos progresistas de la región.

Afirmó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional ha sido ejemplo de lucha y perseverancia.

En tanto aseguró que El Salvador mantendrá con firmeza los ideales que también defiende Nicaragua para ser de nuestros países regiones soberanas, fuertes y democráticas.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional serán hermanos de lucha de toda la vida, ratificó.
mem/ana

también te puede interesar