Nicaragua

Universidades y Mined se unen en apoyo de procesos lectivos

Más de dos mil 200 estudiantes universitarios participarán de un proceso de apoyo a la enseñanza de diferentes materias en cuatro mil 500 universidades del país, informó la Compañera Rosario Murillo

Universidades Nacionales
Universidades Nacionales | Canal 15

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un trabajo conjunto entre las universidades y el Ministerio de Educación permitirá el apoyo de dos mil 200 estudiantes de las casas de altos estudios a cuatro mil 500 escuelas de todo el país en la enseñanza de lecto-escritura, matemáticas, educación física y otras especialidades, comunicó este lunes la Compañera Rosario Murillo.

El trabajo coordinado se ha realizado con instituciones como UNAN-Managua, de León, de BICU, y URACCAN, preció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Entretanto, el Mined reportó la partida de una delegación nacional de jóvenes atletas que participarán en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, del 19 al 23 de Julio. Allí competirán en Ajedrez, Natación y Atletismo.

Tras el fin de semana, Rosario detalló que “el Encuentro de Secundaria a Distancia en el Campo tuvo un 81% de asistencia, y el de Educación Técnica en el Campo, 80% de asistencia”.

Por otro lado, el Ministerio de la Economía Familiar anunció la entrega de mil 559 Bonos Productivos Alimentarios en Nandaime, Mateare, Managua, Villanueva, Moyogalpa, La Libertad, Juigalpa, Santo Domingo, Rosita, Bonanza, Corinto, El Realejo, Buenos Aires, El Viejo, La Cruz de Río Grande, Corn Island, y El Tortuguero.

“Y en cuanto a Patios Saludables, Compañer@s, tenemos la entrega de 800 Patios Saludables en Madriz, Boaco, Chontales, Matagalpa, Río San Juan, Managua, Chinandega, Rivas, Carazo, Masaya, Granada, León, y las Regiones Autónomas”, indicó.

Para el 20 de julio, día de asueto, se realizará la Feria del Sopón en el Parque Nacional de Ferias, agregó Rosario. “Feria del Sopón, Sopas de todo tipo, en Familia y en Buena Esperanza. Y el fin de semana la Feria de la Leche y los Productos Lácteos, en Honor a Santiago Apóstol”.

En la semana, expresó Rosario, la energía eléctrica llegará además a dos mil 80 personas en 355 casas. Este lunes, informó, se estrenó el servicio en 40 viviendas de las comunidades Sandino, Sector Guayacán, de La Concepción; y El Zapotón, Sector La Flecha, de Niquinohomo, “en cumplimiento de los compromisos adquiridos por nuestro Comandante Daniel”.
mem/ale

también te puede interesar