Nicaragua

Un pozo de alegría en el distrito III de Managua

Centenares de miles de nicaragüense recibirán el servicio de agua potable las 24 horas del día gracias a esta obra ejecutada por el Gobierno Sandinista

Un pozo de alegría en el distrito III de Managua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de barrios como San Judas, Loma Linda y Buenos Aires, en el distrito III de Managua, tienen más motivos para celebrar este 19 de Julio en victorias, luego de que se pusiera en marcha un nuevo pozo de agua potable que garantizará el servicio durante las 24 horas del día.

Es contagiosa la alegría en esta zona capitalina, donde sus moradores agradecieron a Dios y al Gobierno Sandinista por esta obra social. Antes, el servicio era de solo siete horas.

La obra, valorada en un millón 600 mil córdobas, responde a las necesidades de centenares de miles de personas que habitan en los barrios de Lomas de Buenos aires, Lomas del Sur, Anexos Lomas del sur, Alexis Arguello, Bertilda Olegario, Loma Linda y Buena Vista.

Además de la perforación del pozo, se construyeron obras civiles, líneas de conducción y se instalaron 180 metros de tuberías de seis pulgadas.

Humberto Cornejo, gerente de operaciones de la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado, explicó que el nuevo pozo cuenta con mil 200 pies de profundidad, y es capaz de bombear 550 galones por minuto, lo que ayuda a que las familias tengan agua con buena presión en sus tuberías.

El directivo explicó que en lo que resta de este año Enacal perforará otros 17 pozos en la capital, para cumplir las demandas de la población en cuanto al abastecimiento de agua. A ellos se une otra decena de pozos en el resto del país que ya fueron perforados.

Este es el único Gobierno que se preocupa por nosotros, manifestó emocionada María Centeno, durante la inauguración de la obra. Centeno vive en el barrio Buenos Aires, el que hace solo un mes estrenó un proyecto de electrificación para sus más de cien viviendas, razón por la cual se siente en victorias constantes.

Actualmente Enacal brinda cobertura de agua potable al 96 por ciento de toda Managua. Además, se han instalado 20 tanques del vital líquido en colegios de la capital.
mem/ale

también te puede interesar