Nicaragua

Pobladores de la Colonia Mercedes Varela estrenan nuevo servicio de energía eléctrica

Este proyecto fue desarrollado por Enatrel y forma parte del proceso de electrificación que impulsa en Nicaragua el Gobierno Sandinista

Más familias con energía eléctrica
Más familias con energía eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias de la Colonia Mercedes Varela, en la ciudad de León, celebraron el 37 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista con la implementación del nuevo servicio de energía eléctrica.

Este proyecto fue desarrollado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y forma parte del proceso de electrificación que impulsa en Nicaragua el Gobierno Sandinista.

La representante de Enatrel, Erminia Martinez, precisó que fueron 73 las viviendas y 258 nuevos protagonistas, los que recibieron la restitución del derecho a la energía eléctrica.

Las familias beneficiadas agradecieron el acompañamiento del gobierno nacional. Muy alegre y muy gozosa, y mi agradecimiento al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que nos ha mandado esta luz, expresó conmovida la pobladora Nubia Andino.

Guissela Lacayo, vicealcaldesa del municipio de León, destacó que en este 37 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista la mejor manera de celebrarlo es con esta gran inauguración de este proyecto de energía eléctrica.

El departamento de León presenta en la actualidad una cobertura eléctrica del 98 por ciento, como resultado de las políticas promovidas por el Gobierno del Frente Sandinista para mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses.

Para el 2016 Enatrel tiene programado electrificar alrededor de 86 mil viviendas, mediante la instalación de cerca de 700 kilómetros de redes. Con ello el Gobierno Sandinista continuará restituyendo el derecho a la electrificación del pueblo de Nicaragua.

evm/ana

también te puede interesar