Nicaragua

Nicaragua se colmó de alegría este 17 de julio

Esta fecha indica el momento del renacimiento de Nicaragua hacia la paz y la prosperidad, por lo que fue celebrada por miles de nicaragüenses de todas las edades, principalmente los niños, quienes con múltiples iniciativas se sumaron los festejos

Nicaragua se colmó de alegría este 17 de julio
Nicaragua se colmó de alegría este 17 de julio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En los más disímiles puntos de la geografía nicaragüense se celebró el Día de la Alegría, fecha que marca el fin de la dictadura somocista tras la huida del último de sus cabecillas, Anastasio Somoza, quien fue derrocado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Esta fecha indica el momento del renacimiento de Nicaragua hacia la paz y la prosperidad, por lo que fue celebrada por miles de nicaragüenses de todas las edades, principalmente los niños, quienes con múltiples iniciativas se sumaron los festejos.

En este sentido por las calles de la ciudad de León diferentes bandas rítmicas desfilaron acompañadas por la población. Igualmente se celebró un salsatón que llenó de ritmo la celebración de tan importante fecha histórica.

Celebración del Día de la Alegría en Ciudad León

Xiomara Sánchez,  delegada del Ministerio de Educación (Mined) en el departamento de León, señaló que esa institución organizó la actividad donde los jóvenes patentizaron su alegría de vivir en paz en los nuevos tiempos.

Mientras en Managua, en el barrio  14 de Junio, del Distrito I, niños, niñas, jóvenes y las madres de Héroes y Mártires fueron los principales protagonistas de la jornada de celebración.

En esta comunidad los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida prepararon un grupo de actividades que también sirvieron de preámbulo a los festejos por el 37 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Entre las actividades que con mayor entusiasmo disfrutaron los niños estuvieron las piñatas y la entrega de juguetes.

Los niños disfrutaron con estusiasmo todas las actividades

Por su parte las familias y la comunidad educativa del Colegio 14 de Septiembre realizaron una jornada cultural en la que no faltó el entusiasmo de los más pequeños, quienes bailaron música folklórica, participaron en un contagioso zumbatón y luego demostraron su pericia en un juego de fútbol sala.

Los adultos mayores reunidos expresaron su alegría por la oportunidad de participar en estas actividades y poder trasmitirles a los más jóvenes la importancia de vivir en los nuevos tiempos de Nicaragua, tan alejados a los que ellos tuvieron que enfrentar durante la dictadura somocista.

La directora del centro educativo, Tamara Arróliga, manifestó que los maestros, los alumnos y los padres de familia demostraron que este 17 de julio es un día especial para todos los nicaragüenses.

En tanto Francis Jamo, delegada distrital del Ministerio de Educación, destacó que a 37 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista tenemos que celebrar que nuestro gobierno del Frente Sandinista los avances en educación, gracias a un modelo de calidad donde los alumnos tienen la libertad de expresarse, de trabajar en comunidad junto con los padres y los docentes.

Jóvenes celebran Día de la Alegría

También en Ciudad Belén, una de las obras más emblemáticas del Gobierno Sandinista por la entrega de mil 800 viviendas a familias vulnerables y la facilitación de servicios médicos, educación, recreación y seguridad,  sus pobladores celebraron el Día de la Alegría.

La cita festiva se realizó en el centro escolar «José Ramón Suarez Amador» y también contó con la presencia de los compañeros del Distrito VI, quienes se unieron a las familias de la comunidad.

Moises Cristoffle, estudiante de secundaria, destacó que los jóvenes hoy viven la Revolución no con balas ni con guerra, sino con programas sociales, a través de los cuales se restituyen los derechos de la población.

Asimismo, Marcia Castillo, madre de familia, manifestó que agradece diariamente al señor haber puesto en el corazón del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo tanto amor para dar a la gente más humilde de Nicaragua.

evm/ana

también te puede interesar