Nicaragua

Movimiento Cooperativista reafirma su apoyo al Comandante Daniel Ortega

Este sector productivo afirmó en la proclama de respaldo emitida que el Frente Sandinista de Liberación Nacional es el partido del cooperativismo en Nicaragua

Movimiento Cooperativista apoya al Comandante Daniel Ortega
Movimiento Cooperativista apoya al Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de más de un centenar de cooperativas de Nicaragua ratificaron su respaldo al modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Gobierno Sandinista, al tiempo que instaron a los productores y agricultores nacionales a apoyar  la candidatura del Comandante Daniel Ortega por parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

En este sentido el Movimiento Cooperativo Sandinista emitió una proclama de apoyo al Presidente Daniel Ortega.

María Auxiliadora Chiong Gutiérrez, titular del Ministerio de la Economía Familiar, expresó el movimiento cooperativo es una muestra de los cambios que ha impulsado en Nicaragua el Gobierno Sandinista.

“Los felicitamos porque han venido a dar la muestra de que realmente venimos cambiando Nicaragua, de que nuestro General Augusto Sandino no se equivocó cuando dijo que se apuntaba al modelo cooperativo, que nuestro comandante Daniel ha dicho y ha ratificado que estamos en el momento de la cooperativa”, destacó.

Por su parte Esmeralda Martínez, pequeña productora de la cooperativa Tierra Nueva en Boaco, afirmó que si no se ratifica en la presidencia al Comandante Daniel Ortega se estaría retrocediendo, ya que solo el Presidente Daniel puede ayudar a las cooperativas.

Yo soy de una cooperativa y estamos siendo apoyados, vamos triunfando porque el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo nos están apoyando, resaltó.

En el documento emitido por el movimiento cooperativo nicaragüense se expresa que:

“Las cooperativas, hermanas y hermanos, somos una forma revolucionaria de propiedad. La Revolución Cooperativista, comunitaria y popular que soñó Sandino, que afianza un proyecto de comunidad, un proyecto de familia y vida, un modelo de propiedad social, democráticamente controlada, que parte de valores y principios cooperativos, y que desarrolla nuestra conciencia personal y colectiva”.

Más adelante los cooperativas expresan que en las elecciones generales de noviembre confirmarán su Fe en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, ya que lo consideran el partido del cooperativismo en Nicaragua, y por lo cual darán su apoyo a la candidatura del Comandante Daniel Ortega.

A continuación ofrecemos de forma íntegra el texto de la proclama:

Proclama del Movimiento Cooperativo Sandinista

Las cooperativas, hermanas y hermanos, somos una forma revolucionaria de propiedad. La Revolución Cooperativista, comunitaria y popular que soñó Sandino, que afianza un proyecto de comunidad, un proyecto de familia y vida, un modelo de propiedad social, democráticamente controlada, que parte de valores y principios cooperativos, y que desarrolla nuestra conciencia personal y colectiva.

El cooperativismo nos lleva al compañerismo; a la visión y a la práctica de una vida donde aprendemos a compartir, a dejar de separarnos y dividirnos; a procurar el bienestar común, a progresar juntos y, a vernos con ojos llenos de amor al prójimo, ¡ese prójimo que somos todos!

Las cooperativas son en verdad, el modelo cristiano por excelencia; son amor de Dios, movilizando a los seres humanos para compartir y multiplicar el pan.

Las cooperativas son, el modelo socialista por excelencia; uniéndonos todos, socializando los medios de producción, y alcanzando las nuevas victorias de toda la humanidad, en ese horizonte que vamos forjando en nuestra luz cooperativa.

Las cooperativas son el modelo solidario por excelencia; la ayuda mutua entre los socios y toda la comunidad, marchando todos unidos hacia la vida y la Patria.

La Luz y Verdad, en honor a nuestro primer héroe y mártir del cooperativismo en Nicaragua, Augusto C. Sandino, que ofreció su sangre y sudor por nuestra Patria y el cooperativismo.

En honor a Bernardino Díaz Ochoa, que nos dijo: no somos aves para vivir del aire, no somos peces para vivir del agua; somos hombres y mujeres nicaragüenses para vivir de la tierra y hacerla producir.

Las cooperativas y los cooperativistas somos un espacio para la convivencia, para la participación popular democrática y directa, en búsqueda constante de la justicia social; la dignificación del trabajo, la colectivización y la socialización de los excedentes.

Es por ello que este 6 de noviembre del 2016, una vez más confirmaremos nuestra Fe en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, que es el partido del cooperativismo en Nicaragua, apoyando la candidatura de nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra, para seguir cambiando Nicaragua en Trabajo y Paz, para seguir adelante en Fe, Familia y Comunidad, para seguir con estos tiempos que son el tiempo de las cooperativas.

¡Viva el cooperativismo!

¡Viva Sandino!

¡Viva Bernardino Díaz Ochoa!

¡Viva la Revolución Popular Sandinista!

¡Viva Daniel!

¡Viva Rosario!

¡Sandino vive! ¡La lucha sigue!

¡patria Libre o Morir!

evm/ana

también te puede interesar