Nicaragua

Destacan necesidad de estar alertas ante enfermedades epidémicas

Esta semana se detectaron 45 casos positivos de zika, 18 de chikungunya y 20 de leptospirosis

Destacan necesidad de estar alertas ante enfermedades epidémicas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer los datos del informe epidemiológico de este fin de semana.

En el reporte sobresale que dos hermanas embarazadas diagnosticadas con zika dieron a luz niños completamente sanos.

Rosario señaló que 24 embarazadas se encuentran en seguimiento especial pero que hasta el momento no parecen derivarse afectaciones por zika.

En cuanto a las cifras de esta enfermedad destacó que en el fin de semana se detectaron 45 casos positivos y en la semana 130 para un total en el año de 585.

Con respecto a los padecimientos de dengue dio la lamentable noticia de la muerte de la niña Emelyn Guillén Mesa, de 8 años de edad, habitante de Chichigalpa.

En la semana se reportaron 163 casos positivos de dengue para un total en el año de 3684 casos.

En chikungunya tenemos 18 positivos en la semana y 563 acumulados. De leptospirosis se reportaron 20 casos positivos en la semana y acumulados 252, precisó Rosario.

Todas las muestras de influenza dieron negativas mientras que en neumonía hubo 1284 nuevos casos, para un acumulado en el año de 64 mil 636. Pero “siempre es 9 por ciento menos de muerte con respecto al 2015”, destacó en su habitual espacio informativo.

Asimismo, insistió en la necesidad de estar alertas ante todos los signos de alarma de estas enfermedades y señaló que la atención médica es lo que nos permite hacer esfuerzos para salvar la vida.
mem/luc

también te puede interesar