Nicaragua

Crece sector de la construcción en Nicaragua

Uno de los mayores alicientes del dinamismo que hoy presenta la construcción en nuestro país son las licitaciones públicas

Construcción
El sector de la construcción | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sector de la construcción en nuestro país alcanzó un crecimiento del 4,4 por ciento en el  primer cuatrimestre del 2016, de acuerdo con el Índice Mensual de la Actividad Económica del Banco Central de Nicaragua.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), ingeniero Rodrigo Pereira, manifestó que uno de los mayores alicientes del dinamismo que hoy presenta la construcción en nuestro país son las licitaciones públicas.

En este sentido precisó que los proyectos de la Empresa Nacional de Alcantarillado y Acueducto (Enacal) han dado buenos resultados, entre ellos el de agua potable en Granada y una planta de tratamiento en Masaya, obras sociales que impulsa el Gobierno Sandinista para mejorar la calidad de vida en las distintas comunidades de nuestro país.

Asimismo expresó que para el cierre de 2016 el sector de la construcción prevé crecer un 20 por ciento con relación al 2015.

A la par del incremento de las obras constructivas realizadas se encuentra el aumento del empleo formal en el sector. De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) hasta abril de 2016 el número de trabajadores formales creció en un 30 por ciento en comparación a igual periodo en 2015.

evm/ana

también te puede interesar