Nicaragua

Se dispara la pokemanía entre los jóvenes nicaragüenses

Este domingo se celebró a lo largo de la Avenida de Bolívar a Chávez y en otros espacios de Managua la búsqueda y captura de pokemones

Se dispara la pokemanía entre los jóvenes nicaragüenses
Buscá tu pokémon | xakata

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cientos de jóvenes nicaragüenses se organizaron en pequeños grupos en diversas locaciones de Managua para dar captura a pokemones, a partir de la convocatoria lanzada por el grupo Pokemon Go Nicaragua y la Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Los principales lugares donde se pudo ver a los cazadores de los personajes virtuales fueron el parque Luis Alfonso Velásquez, la Plaza 22 de Agosto, la Plaza de la Revolución, Paseo Xolotlán y Puerto Salvador Allende.

En estos espacios los seguidores de este juego virtual pudieron conectarse, ya que cuentan con  internet inalámbrico gratuito.

José Rivera, integrante de la Red de Jóvenes Comunicadores, expresó que la llamada pokemanía está siendo muy popular en las redes sociales en todo el mundo. la aplicación digital para móviles que te permite entrenar a un personaje de videojuego salió al mercado  a inicios de julio y ya tiene millones de usuarios en todo el mundo.

El evento consistió en capturar el mayor número posible de pokemones a lo largo de la Avenida de Bolívar a Chávez.

Byron Matlack, miembro de la comunidad Pokemón Go Nicaragua, explicó que la iniciativa tuvo como objetivo involucrar a toda la comunidad de fans de los pokemones.

La persona que capture más pokemones en toda la jornada recibirá premios como peluches, camisetas, gorras y juguetes coleccionables, precisó.

Los participantes en la convocatoria resaltaron que el sector de la Avenida Bolívar, así como sus parques aledaños son espacios de recreación sana, propicios para capturar pokemones al disponer de internet gratuito y la seguridad necesaria para que los jugadores no corran riesgos cuando están concentrados utilizando sus celulares.

evm/ana

también te puede interesar