Nicaragua

Jóvenes protagonizan caminata por el Día de la Alegría en Ciudad Sandino

Durante el recorrido se presentaron las bandas rítmicas de esta localidad, varios jóvenes portaron muñecos gigantes, otros participantes lucieron atuendos y vestidos típicos que resaltaron por su colorido, todo lo cual patentizó el regocijo del pueblo en una fecha tan significativa

Día de la Alegría en Ciudad Sandino
Día de la Alegría en Ciudad Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los habitantes de Ciudad Sandino se sumaron a la celebración nacional del Día de la Alegría, fecha en la que los nicaragüenses festejan la huída del dictador Anastasio Somoza, derrocado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Como parte de las actividades de celebración cientos de pobladores y estudiantes protagonizaron una caminata que inició en la entrada de Ciudad Sandino y tuvo su cierre en la plaza Padre Miguel.

Los jóvenes destacaron entre los participantes de la caminata. Uno de ellos, Dany Martínez, afirmó que en la actualidad en Nicaragua se viven tiempos de paz, armonía y hermandad.

La juventud ahora tiene trabajo, educación gratuita y eso hace que demos nuestro voto por el Presidente Daniel Ortega, que siempre nos está apoyando, destacó.

Por su parte Claudia Castillo, estudiante del primer año de secundaria, expresó que gracias al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo tenemos salud y educación públicas, por eso nos sentimos orgullosos de portar la bandera del Frente Sandinista y la enseña nacional.

Durante el recorrido se presentaron las bandas rítmicas de esta localidad, varios jóvenes llevaron muñecos gigantes, otros participantes lucieron atuendos y vestidos típicos que resaltaron por su colorido, todo lo cual patentizó el regocijo del pueblo de Ciudad Sandino en una fecha tan significativa.

Juan Carlos Balmaceda, secretario político de Ciudad Sandino, expresó que los festejos por el Día de la Alegría sirven de preparación para el 19 de julio, cuando se celebre en toda Nicaragua el 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista donde toda la población vivirá con entusiasmo esta histórica fecha.

En este sentido Balmaceda subrayó que la población de Ciudad Sandino ha sido beneficiada con la restitución de sus derechos por los programas sociales promovidos por el Gobierno Sandinista.

evm/ana

también te puede interesar