Nicaragua

Sesiona en Nicaragua Congreso Internacional de Economía de Patio y Patio Saludable

En la cita participan unos 300 delegados de Nicaragua y el extranjero, como Chile e Italia, quienes intercambiarán experiencias con este tipo de producción agrícola

Programa Patio Saludable
Programa Patio Saludable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En 2015, Vidaldina Isabel Centeno junta otras diez mujeres se convirtieron en protagonistas del programa Patio Saludable. En ese entonces recibieron árboles de aguacate, naranja, limón, así como guinea.

Pusieron manos a la obra, y en los últimos meses han aumentado la producción de frutas, verduras y plantas medicinales de una forma exitosa, lo que las llevó a aumentar su área de cultivos.

Tal éxito lo agradece Centeno, al Gobierno Sandinista, quien ahora ha tiene una nueva oportunidad con el Congreso Internacional de Economía de Patio y Patio Saludable inaugurado este viernes en Managua por el Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

En la cita participan unos 300 delegados de Nicaragua y el extranjero, como Chile e Italia, quienes intercambiarán experiencias con este tipo de producción agrícola.

Según Amelia Auxiliadora Muñoz, del departamento de Granada, la siembra en su propio patio contribuye con la alimentación y la economía de la familia. El cultivo de la hortaliza es mi pasión, aseguró.

Amelia trabaja con su familia en la siembra de rábanos, pipián, espinaca, frijoles, arroz, maíz y trigo y plantas medicinales.

Agregó Muñoz que además promueve el reciclaje, ya que su jardín está sembrado en baldes, botellas plásticas y llantas.

Desde el 2012 el Meffca ha apoyado la instalación de 173 mil Patios Saludables en Nicaragua. Al mismo tiempo, más de 233 mil familias se han capacitado en temas como el procesamiento de frutas y verduras.

El programa, impulsado por el Gobierno Sandinista, contribuye a la lucha contra la pobreza al mejorar la calidad de vida de las familias.
mem/ale

también te puede interesar