Nicaragua

San Juan del Sur ya cuenta con nuevo centro turístico y embarcadero

Estas construcciones posibilitarán el arribo de un mayor número de cruceros, que permitirá el posicionamiento de nuestro país en la región centroamericana con respecto a esta modalidad turística

San Juan del Sur ya cuenta con nuevo centro turístico y embarcadero
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) inauguraron en el puerto de San Juan del Sur el centro turístico y embarcadero de este importante destino turístico, que se localiza en el Pacífico sur de nuestro país.

En el acto de inaugural participaron representantes de la alcaldía de San Juan del Sur y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Nicaragua, Carlos Melo, así como dueños de pequeños negocios turísticos, entre otros actores del sector.

Lea también: Modernización de puerto posiciona a San Juan del Sur como destino de cruceros

Virgilio Silva, presidente de la EPN, explicó que el proyecto, cuya inversión fue de  dos  millones 325 mil 750 dólares, cuenta con una extensión de 17 mil metros cuadrados.

Estas construcciones posibilitarán el arribo de un mayor número de cruceros, que permitirá e posicionamiento de nuestro país en la región centroamericana con respecto a esta modalidad turística.

En este sentido precisó que desde el 2007 han arribado al Puerto de San Juan del Sur 31 mil 318 turistas en 292 cruceros.

El nuevo centro turístico ofrece tiendas de ropa, de artesanías, de  implementos de pesca, así como varias instalaciones gastronómicas.

Por su parte Anasha Campbell, codirectora del Intur, resaltó que el moderno centro turístico brinda espacios más cómodos y seguros a los visitantes, al tiempo que es un espacio donde se puede promover la cultura e identidad nicaragüenses.

Asimismo,  el representante del BID en Nicaragua, Carlos Melo, destacó que el turismo pertenece a un sistema integrado, por lo que se necesita continuar desarrollando los caminos, el manejo del agua, elevando la calidad de atención médica, ya que estos sectores que sirven de plataforma al turismo también.

Indicó que el reconocimiento internacional que está recibiendo Nicaragua como destino turístico se corresponde con el trabajo que se ha realizado, al tiempo que significa un desafío y una obligación para continuar en esa línea y seguir creciendo.

Para Randal Granja, vicealcalde de San Juan del Sur, el nuevo centro y el embarcadero contribuirán al fortalecimiento del sector turismo en la región.
mem/ana

también te puede interesar