Nicaragua

Protagonizan en Barrio Candelaria eficiente jornada de saneamiento

El personal de salud llamó a no bajar la guardia  y mantener limpias las  viviendas ante la temporada lluviosa

limpieza y saneamiento
limpieza y saneamiento |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias del barrio Candelaria, en el Distrito I, de Managua participaron junto al Gabinete de la Familia, Comunidad y Vida y los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) en una jornada de saneamiento para eliminar los posibles criaderos de mosquitos y con ello detener el contagio de enfermedades como el zika, el dengue y el chikungunya.

Con este objetivo se le aplicó abate a los recipientes con agua y se eliminó todo aquello que sirve para que el mosquito se reproduzca en las áreas exteriores de las viviendas.

La doctora Belsabé Centeno  explicó que se trabaja diariamente para garantizar la salud de la población y erradicar todo lo que puede convertirse en potencial criadero de mosquitos y otros vectores causantes de enfermedades.

Ante la temporada lluviosa que tiene lugar en el país la especialista llamó a no bajar la guardia y mantener limpias las  viviendas.

Las familias por su parte han acatado paulatinamente las recomendaciones médicas sobre la importancia de fortalecer la higiene en las viviendas y de utilizar los camiones recolectores de basura de la comuna capitalina para eliminar todos los desechos sólidos.

La pobladora Maritza Trejos expresó que se trabaja junto al Minsa, casa por casa, para erradicar de manera efectiva los criaderos de zancudos y prevenir las enfermedades.
mem/ana

también te puede interesar