Nicaragua

Nicaragua recuerda al valiente Julio Buitrago

El joven nicaragüense murió en combate el 15 de julio de 1969, convirtiéndose en todo un ícono para nuestro heroico pueblo

Julio Buitrago
Julio Buitrago |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua recordó este viernes al joven Julio Buitrago, ese eterno revolucionario que hace 47 años perdió su vida al enfrentarse solo a 300 guardias somocistas.

Buitrago, conocido también como el «Padre de la resistencia urbana», murió en combate el 15 de julio de 1969, pero terminó convirtiéndose en todo un ícono para el heroico pueblo nicaragüense.

El homenaje se realizó frente a la histórica casa donde Julio pasó a leyenda, ubicada en el Distrito II de Managua. En el sitio, esta vez, hubo música mariachi, bailes folklóricos, entre otras actividades culturales.

Pedro Orozco, coordinadora de la Juventud Sandinista en la capital, recordó al Héroe como un hombre a quien las nuevas generaciones le deben mucho. “Estamos comprometiéndonos con él, con su causa, con su lucha, en victoria, en paz, en reconciliación”, señaló.

La Juventud, la comunidad, las familias y los trabajadores de las diferentes instituciones del Gobierno Sandinista ratificaron que su lucha y entrega no fue en vano y que hoy hay millones de hombres y mujeres dispuestos a seguir haciendo realidad sus sueños junto al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Buitrago ostentó orgulloso el grado de Comandante, además fue miembro de la Dirección Nacional Histórica del Frente Sandinista de Liberación Nacional y organizador y primer jefe de la Resistencia Urbana.

evm/jos

también te puede interesar