Nicaragua

Modernización de puerto posiciona a San Juan del Sur como destino de cruceros

La ampliación de la terminal portuaria influirá también en la captación de nuevas inversiones a nivel local, nacional e internacional

Modernización de puerto posiciona a San Juan del Sur como destino de cruceros
Modernización de puerto posiciona a San Juan del Sur como destino de cruceros | internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proyecto de modernización del puerto de San Juan del Sur consolidará a esta ciudad como un atractivo destino turístico y de llegada de cruceros.

La inversión para la ampliación del puerto marítimo, que asciende a cuatro millones de dólares y comenzó en 2014, es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno central.

El proyecto consiste en la construcción de cuatro edificaciones donde funcionará un mercado de artesanías, varias tiendas, alrededor de ocho restaurantes, una discoteca, al tiempo que existirá un área donde los visitantes puedan obtener información turística, explicó el gerente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) de San Juan del Sur, César  Guadamuz.

El directivo destacó que este proyecto, que se encuentra en un avanzado estado constructivo, contribuirá a posicionar al territorio dentro del ámbito  del turismo de cruceros, esfera en la que se insertaron desde el año 2000, con una menor capacidad infraestructural.

Reyna Isabel Trigueros, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Cantur) en San Juan del Sur, destacó que ampliación del puerto influirá en la captación de nuevas inversiones a nivel local, nacional e internacional.

De acuerdo con cifras de la EPN en la temporada de cruceros 2015-2016, el puerto de San Juan del Sur recibió 35 mil cruceristas.
mem/ana

también te puede interesar