Nicaragua

Día de la Alegría en espacios de Nicaragua

Las familias nicaragüenses celebran la restitución de derechos en el mes de la Victoria

Día de la Alegría en espacios de Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los diversos espacios de Nicaragua acogen este domingo las celebraciones por el Día de la Alegría, símbolo de la restitución de derechos, con seguridad ciudadana, social y económica.

La jornada recuerda además la huida de Anastasio Somoza Debayle, último de una dinastía dictatorial, hacia Estados Unidos para evitar responder por los crímenes contra el pueblo.

Con el triunfo del 19 de julio, hace 37 años, los ciudadanos tienen derecho a una educación y salud de calidad, de forma gratuita, mejorando constantemente, para una mayor calidad de vida.

Todos celebran este Día de la Alegría con muchas victorias, en los más diversos sectores socio-económicos en todo el país, porque el Gobierno Sandinista desarrolla medidas a favor de los nicaragüenses, donde quieran que estén.

La política oficial mejora la calidad de vida de la población, apoyada por un amplio espectro de proyectos sociales en diversas fases de  ejecución.

Ya en vísperas de la fecha, en toda la capital se apreció un ambiente festivo donde la niñez de los barrios protagonizó esa alegría que se trasladó a los parques de los distritos.

Los más pequeños disfrutaron de piñatas, globos, pintacaritas, brinca- brinca y dinámicas desarrolladas por los organizadores.

En los barrios de Managua y en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, los niños gozaron de la restitución de sus derechos, lo cual es posible gracias al Gobierno Sandinista.
mem/

también te puede interesar