Nicaragua

Auguran avances en Nicaragua en cuanto a continuidad educativa

Aunque los resultados son tangibles en el presente, el verdadero impacto de los programas aplicados se verá dentro de dos o tres años

Foro Internacional de Continuidad Educativa de Preescolar y de Primero a Tercer Grados
Foro Internacional de Continuidad Educativa de Preescolar y de Primero a Tercer Grados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Foro Internacional de Continuidad Educativa de Preescolar y de Primero a Tercer Grados organizado en Nicaragua por el Ministerio de Educación (Mined) concluyó este viernes con la confianza de los delegados en el logro de avances en esa área en un corto plazo.

Según la directora de Educación Inicial Preescolar del Mined, Daysi Cordero, aunque los resultados son tangibles, el verdadero impacto se verá dentro de dos o tres años.

La funcionaria recordó que es muy importante evitar las interrupciones en el proceso de aprendizaje de los niños, sobre todo los más pequeños.

Con los programas alentados por el Gobierno Sandinista los estudiantes de los grados iniciales se sienten motivados y fortalecen conocimientos que antes no lograban asimilar debidamente, agregó.

Otras autoridades del Mined consideraron que uno de los aspectos mejor valorados del modelo actual es la participación activa de las familias y las comunidades en el proceso educativo de los niños.

Como resultado, los alumnos desarrollan habilidades que hace una década eran difíciles de lograr, aseveraron.

evm/tgp

también te puede interesar