Nicaragua

Rinden tributo en Estelí a Comandante José Benito Escobar

Rinden tributo en Estelí a Comandante José Benito Escobar

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ciudad de Estelí rindió tributo este viernes al Comandante José Benito Escobar, a propósito del aniversario 38 del paso a la inmortalidad de ese héroe de la Revolución Sandinista.

Durante la jornada, trabajadores, mujeres, hombres y la juventud nicaragüense reconocieron la vigencia del legado del mártir, quien cayó asesinado por la Guardia Somocista el 15 de julio de 1978.

Como parte del homenaje, familias estelianas acudieron en la mañana al Cementerio Municipal Francisco de Asís para colocar ofrendas florales en el mausoleo del Comandante José Benito Escobar y rememorar la lucha del héroe a favor de los desposeídos y la clase obrera de Nicaragua.

Según David Chavarría, miembro de la Juventud Sandinista 19 de Julio, el legado de José Benito perdura en el proceso revolucionario que encabeza el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Por su parte, Aurora Escobar, hija del mártir, instó a los estelianos y a los nicaragüenses en general a honrar el legado de su padre trabajando por el progreso del país.

evm/tgp

también te puede interesar