Nicaragua

Inauguran unidad de bomberos en Camoapa, Boaco

Los proyectos de reparación y construcción de estaciones comenzaron en 2015 y hasta la fecha fueron terminadas 14 instalaciones

Bomberos en Camoapa, Boaco
Bomberos en Camoapa, Boaco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El municipio Camoapa, en el departamento Boaco, cuenta desde este viernes con una estación de bomberos, inaugurada en saludo al 37 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La unidad, nombrada “Adalid Medina”, está ubicada en las inmediaciones de la terminal de buses interdepartamental y garantizará la seguridad de las familias y los establecimientos comerciales de la zona.

Según el jefe de la Dirección General de Bomberos, Ramón Landero, desde 2015 comenzaron los proyectos de construcción de nuevas estaciones, así como la reparación de las existentes.

Hasta la fecha se mejoraron ocho unidades y fueron inauguradas otras seis, además, pronto se completarán estaciones de bomberos en  Nandaime y Masatepe, señaló Landero.

Para nosotros es un proyecto de gran importancia, pues somos un municipio vulnerable a desastres naturales e incendios forestales, dijo Vilma Fernández, secretaria del Concejo Municipal de Camoapa.

La estación cuenta con un camión cisterna y el personal necesario para atender las emergencias ocurridas en las distintas comunidades.

evm/tgp

también te puede interesar