Nicaragua

Ríos Escondido y Grande de Matagalpa retoman su nivel

Informa la Compañera Rosario Murillo que la onda tropical número 13 abandonó Nicaragua este miércoles, pero dejó lluvias en distintos puntos del país

Redacción Central |

Los ríos Escondido y Grande de Matagalpa casi normalizaron sus niveles habituales luego de las crecidas registradas el pasado fin de semana, explicó este miércoles la Compañera Rosario Murillo al citar reportes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

“El nivel máximo se alcanzó el día sábado 9 de Julio, tanto en el Río Escondido, como en el Río Grande de Matagalpa, y están ya en sus rangos normales… 4.5 metros en el caso del Río Escondido se considera un nivel normal y, en el caso del Río Grande de Matagalpa, 10.5, que se considera normal”, puntualizó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que la onda tropical número 13 abandonó Nicaragua este miércoles, pero dejó lluvias en distintos puntos del país.

En cuanto a la situación por las lluvias, el Sinapred indicó que en Prinzapolka “hay dos Albergues activos con 180 Herman@s que reciben atención médica y alimentos, y que el COMUPRED realiza su recorrido río abajo y en la Cuenca Bambana, para valorar la situación de manera permanente”.

Entretanto, “en El Rama tenemos todavía 335 Herman@s albergad@s, 97 menos que ayer; están retornando a sus hogares, y se les acompaña con alimentación y también atención médica”, aseguró Rosario.

evm/ale

también te puede interesar