Nicaragua

Plan de seguridad en el campo, prioridad de la Policía Nacional

En la semana del 7 al 13 de julio se efectuaron un total de dos mil 899 controles operativos a fincas ganaderas, entre otras acciones

Policía Nacional garantiza Seguridad Ciudadana y Humana
Policía Nacional garantiza Seguridad Ciudadana y Humana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional detuvo a 17 personas a nivel nacional por su participación en delitos de asesinato, homicidio, abigeato, robo con intimidación, abastecimiento y venta de drogas, como resultado de la implementación del plan de seguridad en el campo en la semana del 7 al 13 de julio, el cual constituye una de las prioridades de la institución.

El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, explicó que los operativos policiales permitieron la ocupación de diez armas de fuego, 20 armas blancas, 80 semovientes y 10 libras de marihuana, mientras se efectuaron un total de dos mil 899 controles operativos a fincas ganaderas.

Asimismo informó que la Policía Nacional acompañará las actividades que tendrán lugar desde el próximo viernes en saludo al 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias nicaragüenses.

De acuerdo con este propósito recorrerán los espacios públicos como mercados, parques, paradas de buses, calles y avenidas, señaló.

El Comisionado General además precisó que las fuerzas policiales estarán presentes en la caminata “Juventud, adelante con Daniel” y el domingo 17 de Julio se desplegarán en todo el territorio nacional.
mem/ana

también te puede interesar