Nicaragua

Nicaragua puso sabor a la Feria Food Taipei

Las ventas de las 11 empresas pinoleras participantes casi alcanzan los diez millones de dólares

Feria-Food-Taipei
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de Nicaragua participó en la Feria Food Taipei por quinto año consecutivo, donde alcanzó excelentes resultados en la venta de sus productos.

La reunión para promover alimentos de todo el mundo se celebró en Taiwán del 22 al 25 de junio. Según Roberto Bernard, director secretario de la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense, explicó que las 11 empresas participantes de Nicaragua contactaron con más de 220 empresarios.

Como resultado de estos encuentros, se vendieron productos por un valor de nueve millones 945 mil dólares para los próximos dos años, donde 4,5 millones se ejecutarán en un corto plazo.

En esta Expo Feria se llevaron productos nicaragüenses de excelencia, como las semillas de chía y ajonjolí, cacao, frijol rojo, café tostado y molido, carne bovina y granos de café verde.

Como expositoras participaron por Nicaragua las empresas Nuevo Carnic, Cafetalera Castellón, Ingemann Fine Cocoa, Cosecha Partners, S.A., Tropicana Fruit Farms Inc. y Global Vision Trading.

Entre las entidades compradoras figuraron el mayor importador y distribuidor de equipos para restaurantes y supermercados en el país, IMISA; la segunda cadena de restaurantes de pollo asado, Corporación Rostipollo y la fábrica y distribuidora de productos E. Chamorro Industrial.

Jaime Chuang, consejero de la embajada de China-Taiwán, dijo que en el 2015 las exportaciones nicaragüenses hacia su país superaron los 88 millones de dólares.

El diplomático detalló que el principal rubro es la carne bovina y desde el año pasado la langosta se empezó a posicionar en el mercado taiwanés.
mem/ale

también te puede interesar