Nicaragua

Gobierno Sandinista promueve medicina complementaria

Los defensores de las terapias naturales sostienen que estas pueden prevenir enfermedades y evitar los altos consumos de productos químicos

Medicina tradicional
Medicina tradicional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista continúa con la promoción en todo el país de institutos y clínicas de medicina natural y terapias complementarias a fin de ofrecer alternativas a la población para el cuidado de la salud mediante técnicas y remedios tradicionales.

Un nuevo centro de ese tipo se habilitó este jueves en la Unidad de Salud Francisco Buitrago, de Managua, donde podrán atenderse pacientes con enfermedades crónicas.

Queremos rescatar la medicina natural y el empleo de plantas que muchas veces crecen en el patio de nuestras casas, dijo la doctora Rina Ortega, quien agregó que en la nueva clínica se aplicarán técnicas de shiatsu (práctica tradicional japonesa) a quienes se aquejan de problemas circulatorios y óseos.

Los defensores de la medicina natural señalan que esta puede prevenir muchas enfermedades y evitar los altos consumos de productos químicos.

Mientras, los capitalinos beneficiados con la iniciativa apuntaron que el nuevo servicio contribuye al bienestar de las familias.
mem/tgp

también te puede interesar