Nicaragua

Comandante Julio Buitrago será honrado este viernes

En el Día del Guerrillero Heroico, la Juventud Sandinista realizará la caminata “Juventud, Adelante, con Daniel”, indicó la Compañera Rosario Murillo

Redacción Central |

La Juventud Sandinista homenajeará al Comandante Julio Buitrago el próximo 15 de julio con la caminata “Juventud, Adelante, con Daniel”, indicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

La caminata se desarrollará “en estos Nuevos Tiempos de Paz, de Tranquilidad, de Alegría, y sobre todo, Nuevos Tiempos para crear, [email protected] [email protected], la Patria que queremos y que soñamos, con la Gracia y el Favor de Dios… Juventud, Adelante, con Daniel, este viernes 15, caminando hacia el Futuro”, subrayó Rosario.

Esta actividad en saludo al Día del Guerrillero Heroico estará precedida por el congreso nacional de promoción y disfrute del deporte, previsto para este jueves, el cual saluda también el 19 de julio, día del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La Juventud organiza también los Juegos 37 Aniversario en el Parque Luis Alfonso Velásquez, en el que participarán 700 atletas en varias disciplinas deportivas entre viernes y domingo.

“Compañ[email protected], en este Julio de tanto Amor, Amor y Pasión que se renuevan; AMORANICARAGUA cada día creciendo, fortaleciendo Conciencia y Compromiso… en estos Días de Julio Victorioso, Invocamos a Dios, en Reverencia y Reconocimiento, por habernos permitido nacer y crecer en esta Patria Libre, en esta Patria Milagrosa, en esta Patria Soberana, Hermosa; Patria de Portentos, de Milagros; Patria Grande de Darío y Sandino”, expresó luego.

Rosario reiteró la convocatoria para este Otro 19 a reunirnos “en la Plaza de La Fe, en la Certeza, en la Seguridad de que Vamos Adelante, Siempre Más Allá, en Fe, Familia y Comunidad, en Hermandad y Solidaridad, en inclaudicable convicción de Futuro, con Daniel, el Frente, el Pueblo-Presidente. En Victorias, por Gracia de Dios!”.

Por otro lado, informó que este miércoles se entregaron 667 becas ALBA a estudiantes de carreras técnicas, y 565 a alumnos de universidades en Masaya, Estelí, León, las Regiones Autónomas, Matagalpa, y Managua.

El Ministerio de la Economía Familiar, por su parte hizo llegar 607 Bonos Productivos Alimentarios para Terrabona, Wiwilí-Nueva Segovia, San Juan de Limay, San Nicolás, Alto Wanki, León y La Concepción.

Rosario puntualizó que se mantiene el Plan de Atención Especial a Chinandega para las familias que fueron afectadas por el terremoto de 6,3 grados del pasado 9 de junio, razón por la cual se entregaron 150 Bonos Productivos Alimentarios.

En saludo al 19 de julio, el Intur inaugurará este miércoles obras complementarias en el embarcadero del centro turístico de Granada, continuó Rosario. “Esto fue ejecutado dentro del Programa Nacional de Turismo con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Es un área de espera, acceso al Embarcadero Los Chilamates, vestidores, Modelo Gastronómico con Biodigestores, casetas de picnic, áreas verdes”, explicó.

Desde Enacal, se conoció de la entrega de alcantarillados sanitarios para beneficio de mil 134 personas en los barrios Francisco Moreno 1, 2 y 3, de Matagalpa.

También se refirió al estreno de la energía eléctrica en las comunidades Zarzal, El Punchero y Las Cuchillas, Sector Las Pacayas, del municipio de San Dionisio, departamento de Matagalpa. Son 50 viviendas y 257 personas las beneficiadas.

Finalmente, se refirió a proyectos estrenados por las Alcaldías en este Julio Victorioso: Canchas Deportivas en Estelí, Pozos en Somotillo; Parque de Ferias en Villa El Carmen, Parque de Ferias nuevo para presentar los productos de la localidad, y hacer realidad también los Programas de Ganar-Ganar, para las Familias que pasean, que disfrutan, y las Familias que trabajan.

“Jinotepe, Centro de Salud Comunidad Cañas Blancas; Granada, Proyecto de Encunetado y Adoquinado, esto es para 360 Familias en el Barrio Bartolomé; Proyecto por la Iglesia El Espíritu Santo, en Granada. Todos son encunetados y adoquinados, son distintos Proyectos en la Ciudad de Granada. En Rivas, adoquinado en Calle Central, Colonia 29 de Junio, entregado a las Familias hoy”.

“En La Libertad, Chontales, Pozos en los Barrios Miguel Merel, Nueva Esperanza, Comarca Betulia, La Argentina, Carquita, y Las Praderas; El Rama, reparación de la Escuela Benedicto Bravo; Comalapa, Mini-Acueducto; Nueva Guinea, ampliación del Centro de Salud; Rancho Grande, construcción de la Sede del Sector para Servicios de Salud, Comunidad La Cuyuca; San Sebastián de Yalí, ampliación del CDI; Wiwilí de Jinotega, Aulas para la Escuela La Colonia; y Morrito, mejoramiento de las Canchas Multiusos en la Comunidad Cincoyal”, finalizó Rosario.

evm/ale

también te puede interesar