Nicaragua

Acoge Gobierno Sandinista a nuevo grupo de nacionales deportados de Estados Unidos

Como es habitual se les brindó atención médica, así como un refrigerio y ayuda económica para trasladarse a sus lugares de origen y reitengrarse a sus familias

Gobierno Sandinista recibe a hermanos nicaragüenses deportados de Estados Unidos
Gobierno Sandinista recibe a hermanos nicaragüenses deportados de Estados Unidos |

Redacción Central |

Un grupo de 44 compatriotas nicaragüenses fue recibido por las autoridades de Migración, el Ministerio de la Familia y la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, tras ser deportados por Estados Unidos.

El Gobierno Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de conjunto con diferentes instituciones, ha establecido como práctica  dar una bienvenida calurosa a los que regresan a nuestro país tras vivir el difícil tránsito de la deportación.

En este sentido a cada grupo de nacionales, que retornan a Nicaragua como resultado de este procedimiento, se les brinda atención médica, así como un refrigerio y ayuda económica para que se trasladen a sus lugares de origen y se reintegren a sus familias.

En este caso se les trasladó hasta las terminales de buses para que pudieran tomar el transporte que los llevara hasta sus lugares de residencia.

Los ciudadanos nicaragüenses que son deportados por las autoridades de Estados Unidos por irregularidades en sus documentos legales, comprenden a través de las vías más dolorosas, que el sueño americano no siempre tiene un final feliz.

evm/ana

también te puede interesar