Nicaragua

En Nicaragua no hay tregua para los agentes transmisores de enfermedades

La conciencia de las familias sobre la necesidad de mantener la higiene en barrios y hogares es cada vez mayor

Jornadas de fumigación
Jornadas de fumigación |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud (Minsa) y autoridades nicaragüenses de diversos sectores impulsan una fuerte campaña nacional contra las epidemias y no dan cuartel a los agentes transmisores de enfermedades como el dengue, el zika, el chikungunya y la leptospirosis.

Brigadas de la citada entidad gubernamental cumplieron este miércoles una jornada de desratización en el Mercado de Granada, lo cual fue agradecido por los comerciantes del lugar.

Una vez aplicadas las dosis de veneno contra roedores en los sitios específicos, los trabajadores del Minsa dieron a los vendedores algunas recomendaciones para aumentar la efectividad de la acción y reducir el riesgo de contraer leptospirosis.

Las jornadas de desratización también se ejecutan en centros de salud, escuelas públicas y privadas, iglesias y comunidades de toda Granada.

Mientras, el Minsa continúa con la fumigación casa por casa en las localidades de Managua para combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, el zika y el chikungunya.

Este miércoles las brigadas visitaron un total de 800 viviendas en el barrio Martha Quezada, del Distrito II, donde también alertaron a las familias sobre los criaderos.

Por su parte, los pobladores reconocieron que ellos mismos son los responsables de aplicar a conciencia las medidas preventivas más eficaces contra el zancudo: la limpieza y la higiene.

También en la capital continuaron este miércoles las tareas de erradicación de botaderos ilegales de basura, específicamente en el barrio Villa Libertad, del Distrito VII.

En ese sitio la secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reyna Rueda, comunicó que se eliminaron siete vertederos ilegales en toda la ciudad y prosiguen los esfuerzos para terminar con 22 más.

Rueda llamó a los capitalinos a mantener libres de basura los andenes, calles, áreas verdes, cauces y otros espacios públicos.

evm/tgp

también te puede interesar